domingo, 4 de noviembre de 2007

Biografía de Gerard Way



Gerard Arthur Way nació el 9 de abril de 1977 en Newark, Nueva Jersey. Es el vocalista principal y fundador de la banda My Chemical Romance. Gerard es el mayor de dos hermanos y tiene orígenes italianos y escoseces. Tuvo una infancia y adolescencia, principalmente marcada por depresiones, comenzando por la muerte de se abuela materna, Helena Lee Rush. Siempre fue una persona a la cual le gustó la oscuridad y vestirse de negro, además de estar obsesionado con la muerte desde que se enteró de que todos moriríamos algún dia.
Gerard cantó en una banda al principio de su adolescencia, pero después decidió dedicarse al arte gráfico. Después de graduarse de la secundaria en 1995, tuvo clases en una Escuela de Artes Visuales en Nueva York graduándose con un Bachillerato en Artes en 1999. En el 2001, Gerard Way dijo que trató de vender una serie animada de televisión a Cartoon Network llamada The Breakfast Monkey. El sostuvo que Cartoon Network no lo aceptó por que era muy parecido a Aqua Teen Hunger Force (aparece en latinoamérica en la sección Adult Swim), la cual todavía estaba en producción.
Buscando poner su vida en una nueva dirección, se motivó a formar My Chemical Romance junto con el ex-baterista de la banda Matt Pelissier. El nombre viene de un libro escrito pot Irvine Welsh llamado "Ecstasy: Three Tales of Chemical Romance". Fue sugerido por Mikey Way, el hermano de Gerard. Éste se juntó con Ray Toro, Matt Pelissier (reemplazado por Bob Bryar posteriormente), Frank Iero, y su hermano Mikey. La banda pronto lanzó su primer albúm, I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. Formar la banda le ayudó a salir de sus problemas de depresion, alcoholismo y abuso de drogas.
Con el segundo disco de la banda "Three cheers for sweet revenge" se consolidó como artista y para algunos se convirtió en casi un ídolo de la escena del Rock, punk, screamo y derivados.
Gerard a estado sobrio y limpio de alcohol y drogas desde agosto de 2004, cuando decidió dar fin a una vida llena de tristezas e intentos suicidas y abriendose un camino por el exito musical

No hay comentarios: