domingo, 4 de noviembre de 2007

Biografia de Fran Iero



Frank Iero Pricolo(nacido el 31 de octubre de 1981), tiene 26 años, es un guitarrista rítmico, vocalista de fondo de la banda My Chemical Romance y es vocalista en la banda Leathermouth, además de ser uno de los diseñadores de ropa de "Skeleton Crew".
Iero nació en el estado de Texas, pero creció en Belleville, New Jersey, al igual que otros miembros de la banda (aunque no iban a las mismas escuelas). Ha tocado en numerosas bandas desde que tiene once años, entre las cuales se pueden mencionar Hybrid, Sector 12, I Am A Graveyard (aunque su participación en ella fue muy breve), y finalmente la más importante: Pencey Prep, donde era el vocalista y guitarrista principal, llegando a sacar un CD: Heartbreak In Stereo.

Frank toca la guitarra desde los once años. Utilizaba una Epiphone Elitist Les Paul Custom que ha cambiado recientemente por una Gibson Les Paul Studio. Una de sus muchas guitarras (su favorita) tenía el nombre de Pansy, el cual es también uno de sus sobrenombres, dijo que habia sido destrozada cuando estaban en un show de mtv y uno de de los técnicos del programa la saco, pero aún tiene los restos en su departamento. Iero ha nombrado a varias de sus guitarras, tales como Texas, New, Jersey, Bela y Sinatra. Entre sus bandas favoritas se pueden mencionar: The Bouncing Souls, American Nightmare (ahora llamada Give Up The Ghost), The Misfits, Black Flag, Beastie boys.
Frank tiene una enfermedad que le fue contagiada por parte de su madre y se le conoce como Virus del Ephisteme y sufrió de bronquitis durante toda su niñez, y de un grave caso de mononucleosis. Tiene muchas laceraciones en su cabeza, manos, y rodillas. Se ha fracturado dos dedos del pie, tiene cuatro dientes astillados y ha tenido varias contusiones.

No hay comentarios: