domingo, 4 de noviembre de 2007

Biografia de Mikey Way



Michael James Way Lee, mejor conocido como Mikey Way es el bajista del grupo My Chemical Romance y hermano menor del vocalista Gerard Way. Nació el 10 de septiembre de 1980 en Newark, Nueva Jersey.
Nació y creció en Newark, Nueva Jersey. Mikey y Gerard son primos segundos del comediante Joe Rogan, y descendiente de Escoceces e Italianos. Él es el responsable del nombre de la banda, el cual provino del libro "Ecstacy: Three Tales of Chemical Romance", por Irvine Welsh; el libro lo encontró en una librería en que trabajaba. Mikey aprendió a tocar el bajo para poder estar en la banda de su hermano. Toca con un "A Highway 1 Precision Bass", y un "Fender Standard Precision Bass". Es miope y adicto a la cafeína. Hace un tiempo se hizo una operación láser para curar su miopía, y también tuvo un cambio de look bastante brusco, como cambiarse el color de pelo y cortárselo, y ponerse sombra en los ojos. Contrajo matrimonio con la bajista y técnico Alicia Simmons el 8 de Marzo del 2007.
Mikey es un fan de la banda Misfits y de toda la escena Punk Rock de New Jersey. También ha sido influenciado por la banda Iron Maiden, y le gustan las bandas Pulp, Blur, sleep station, Suede, Muse, Oasis, The Smiths, Anthrax y Radiohead. Cuando toca el bajo se dejan ver unas claras influencias de Jazz y Pop, como en las canciones House of wolves, I'm not okay (I promise) y I don't love you.

No hay comentarios: